Permisos y visas para ingresar a Uruguay

Información útil sobre los permisos y visas exigidos para ingresar a Uruguay, así como los requisitos para alquilar un auto.

Pasaportes y permisos para ingresar a Uruguay

Pasaportes y permisos para ingresar a Uruguay

Los permisos y visas exigidos para ingresar a Uruguay son diferentes según la duración de la estadía y el país de origen del viajero. Todos los visitantes deben contar con pasaporte de ingreso, excepto los siguientes casos:

Nacionales uruguayos que lleguen desde los demás países del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Chile o Paraguay) y presenten su cédula de identidad. Estos viajeros no tienen límite de estadía.

Nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras y Paraguay que presenten su documento de identidad y permanezcan en Uruguay hasta un máximo de 90 días. Al ingresar al país se puede solicitar una prórroga del permiso para tres meses más de estadía.

Algunos países tienen acuerdos con Uruguay que permiten el ingreso con pasaporte común, sin necesidad de visa. Dichos países son: Alemania, Austria, Australia, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Canadá, Colombia, Corea Del Sur, Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Hong Kong, Gran Bretaña (Pasaportes Bno – British National Overseas), Irlanda, Islandia, Islas Seychelles, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía y Venezuela.

A los países que no integran esta lista se les exige visado obligatorio, que se solicitan y tramitan en las embajadas o consulados de su país. La visa demora unos quince días en expedirse y cuesta unos 18 euros. La solicitud de la visa se realiza a través de un formulario disponible en la web del Consulado General del Uruguay. Se requiere presentar pasaporte (original y fotocopia), así como el pasaje o la reserva del pasaje de ida y vuelta. No es posible solicitar visas por un periodo superior al vencimiento del pasaporte. La validez de la visa es extensible por 90 días.

Quienes necesiten una estadía mayor a la permitida por la visa turística, es decir, más de 180 días, pueden obtener una residencia legal temporaria en la Dirección Nacional de Migración. Comunicarse con los teléfonos (00598) 2916 0471 – 2915 4742 por más información.

Permisos para conducir exigidos por las rentadoras de autos

Para rentar un auto en Uruguay se necesita ser mayor de 23 años y presentar la licencia de conducir vigente, uruguaya o extranjera, con un mínimo de dos años de antigüedad. Las rentadoras y las autoridades de tránsito aceptan licencias de cualquier nacionalidad, emitidas en el país de origen del turista. También se requiere el documento de identidad o pasaporte y una tarjeta de crédito nacional o internacional.

Los vehículos deben tener seguro obligatorio, el cual suele estar incluido en la tarifa del alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *